Nuestra misión como Escuela Católica Salesiana es ser una Institución formadora de niños y jóvenes con capacidad crítica y alta calidad académica, que sean capaces de transformar su entorno en beneficio personal y comunitario, que sean integrales en el binomio fe y vida; buenos cristianos y honrados ciudadanos, como lo quería San Juan Bosco.
Tenemos la visión de ser una Institución educativa, líder por su excelencia académica y reconocida por su práctica de valores humanos y cristianos.
Amor al Prójimo Igualdad Honestidad Respeto Responsabilidad Solidarad
Sobre Nosotros
Nuestra Historia
SAINT JOSEPH SALESIAN SCHOOL El P. Walter Guillen, muy interesado por el trabajo de las Hijas Del Divino Salvador, pide a la Superiora General de las Hijas del Divino Salvador, Hna. Rosa Candelaria Cáceres un grupo de hermanas para la fundación de la escuela salesiana que atienda efectivamente a los niños y jóvenes de la zona de Villa Zaíta, Las Cumbres. En el 2005, siendo Rector del Instituto Técnico Don Bosco el P. Walter Guillen se formalizó la fundación del Colegio Saint Joseph Salesian School, en honor de San José, en Las Cumbres, Villa Zaíta, formando parte de la gran familia de escuelas salesianas en Panamá. La presencia de las HDS en Saint Joseph Salesian School, se ha denominado Centro de Promoción Integral Educativo y se inicia con un pequeño grupo de estudiantes para el preescolar, a cargo de las Hijas del Divino Salvador, luego gradualmente se van abriendo los niveles y actualmente se atiende hasta el séptimo grado. El trabajo desarrollado por las Hijas del Divino Salvador en este sector educativo tiene como objetivo fundamental aportar a la construcción del Reino de Dios en el mundo. Abiertas a las culturas de los pueblos donde trabajamos, nos esforzamos por comprenderlas y acogemos sus valores, para encarnar en ellas el Evangelio (Const. HDS, Art. 5) mediante la formación de estudiantes cristianos, que viven su fe en la cotidianidad. Se inicia una labor de presencia, testimonio, y evangelización muy radical y nueva en el campo educativo. El trabajo de las hermanas salesianas no se concentra solo en la educación, sino también en la evangelización mediante la catequesis a los niños y jóvenes del lugar: Parroquia San Agustín. La dimensión fundamental de nuestra misión es la catequesis, que quiere iluminar con la doctrina cristiana los ambientes populares expuestos a la ignorancia o a la indiferencia religiosa. (Const. HDS, Art. 3). El aumento demográfico de la población, la constitución de nuevos hogares y, el crecimiento del grupo joven, obligan a la fundación de la secundaria con el afán de llegar a esta población ubicada a lo largo y ancho de Villa Zaíta. Estos primeros trabajos educativos y pastorales, contaron con la ayuda de las hermanas salesianas Hijas del Divino Salvador, y por supuesto, de bienhechores muy comprometidos con los principios de la Comunidad Salesiana como lo fue la Sra. Aminta Amado de D’Allorso , que donó el terreno para construcción de la obra. Así como tantos otros bienhechores espirituales y materiales que Dios sabrá recompensar abundantemente.
Web Site Saint Joseph Salesian School - Edualianza - © Sigeduc - Todos los derechos reservados
Web Site Saint Joseph Salesian School - Edualianza - © Sigeduc - Todos los derechos reservados
NAVIGATION
DIRECCIÓN Visítenos al final de Calle Principal de Villas Alpinas, después de Palmas de Mallorca. Villa Zaita Panamá Ciudad de Panamá
CONTACTO Telfonos (507) 237-33-50 Móvil (507) 6669-3698 Fax: (507) 231-7025
NUESTROS ORÍGENES
(507) 237-33-50  (507) 69568746
email@hotmail.com
Saint Joseph Salesian School